2 de February de 2012 11:14

Mahuad pide perdón en entrevista a revista Vistazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 8
Indiferente 17
Sorprendido 1
Contento 3

En la edición de la revista Vistazo, que circula desde hoy, aparece una entrevista con el ex presidente Jamil Mahuad, quien pide disculpas por las medidas que tomó en medio de la crisis de 1999 y que terminó con su salida del país.

Mahuad, visiblemente envejecido, conversó con la periodista María Belén Arroyo en Cambridge, EE.UU. donde vive de lo que gana como profesor, conferencista  y consultor.

"Vivo de dar clases, dictar conferencias y consultorías, así pago mis cuentas; no tengo ingresos fijos, varían de un mes a otro. Puedo pasar aquí otros 20 años, si quieren tenerme lejos del Ecuador y si llego a vivir tanto, pero no probarán que mi patrimonio aumentó", le indicó Mahuad a la periodista Arroyo.

"El pánico se apoderó del país, los técnicos proyectaron una inflación anual del mil por ciento, en dos meses no habría dólares para pagar importaciones. Decidí cortar el brazo para salvar la vida. Lamento el dolor que la medida causó pero estoy seguro que evitó uno mayor", continuó el ex presidente en la entrevista.

Mahuad se halla en EE.UU. como prófugo de la justicia ecuatoriana. Está enjuiciado por supuesto peculado bancario. Él y Abdalá Bucaram son los dos ex presidentes que están fuera del país por motivos judiciales.

Mahuad comenta en la entrevista que a finales del 99 consideró renunciar a la presidencia porque ninguna de las medidas macroeconómicas que tomaban daba resultados. Admite que era un Presidente inefectivo.

El ex mandatario sostiene que las circunstancias que prevalecieron en los últimos días de su Presidencia hicieron que el congelamiento bancario que adoptó sea inevitable.

“Se cortó el brazo para salvar la vida”, dijo.
 
"Esas decisiones fueron indispensables para evitar un desastre mayor, pero, humildemente pido perdón a cada persona por el tremendo dolor que esas medidas inevitables le causaron. Les pido comprender que no tenía alternativa, la crisis llevó al congelamiento, no fue al contrario", acotó.

La entrevista completa está en el ejemplar de Vistazo que circula desde hoy. En la página web de esa publicación aún no aparece.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (12)