17 de May de 2011 04:31

‘La libertad de expresión será afectada’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fiscal Gloria Bravo inició un juicio penal contra los periodistas, directivos y el abogado de los diarios El Diario, Manavisión y La Marea. Ella asegura que fue injuriada por la difusión de una denuncia de Amaralis Zambrano, quien la acusaba de recibir una presunta coima de USD 7000 en un caso.

La Fiscal pide tres años de prisión para los periodistas Paúl Bernal y Freddy Solórzano; para los directivos de los medios, Childerico Cevallos y Pedro Zambrano, y para su abogado, Édison Cevallos. Además, quiere una reparación de USD 1,5 millones.

El director de los medios, Pedro Zambrano, conversó telefónicamente sobre el juicio.

La agencia de noticias AP difundió ayer que el presidente Rafael Correa respaldó la demanda de la fiscal Bravo contra sus medios y periodistas. ¿Qué piensa de esa posición del Primer Mandatario?

Prefiero no hacer comentarios sobre asuntos políticos.

Ha dicho que la demanda pone en peligro la libertad de expresión, ¿por qué?

Fue la denuncia de una ciudadana, sobre que supuestamente la fiscal recibió USD 7 000 para que acusara a su hijo de un crimen. Fue su denuncia y lo que hicimos fue darle espacio con el soporte del caso. La libertad de expresión sí será afectada porque la gente tendrá miedo a denunciar supuestos actos de corrupción.

¿Cómo avanza el juicio?

Está en su inicio. Esta semana presentaremos nuestras respuestas a los pedidos del juez.

La Fiscal asegura que los medios bajo su dirección la persiguen ¿Hubo otras notas sobre la actuación de ella?

Es la primera ocasión que presentamos una denuncia sobre ella. También dice que actuamos en pandilla y confabulados para hacerle daño. La verdad es que luego de la demanda me enteré de ella. Nosotros no estamos persiguiendo a fiscales ni a nadie.

¿Luego de la publicación de la denuncia, la Fiscal pidió la rectificación, aclaración...?

Creo que no, porque la hubiéramos publicado, esa es nuestra política. Y luego de seis meses nos demandó. Actualmente, dos fiscales de Manabí recibieron denuncias iguales; pero ellos denunciaron a las personas que hicieron las quejas, no a los medios; porque nosotros cumplimos el papel de dar información.

¿Acudirán a instancias internacionales de DD.HH.?

Espero que la demanda no prospere. En un caso sui géneris, hasta nuestro abogado está acusado. Esperamos ver el resultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)