4 de July de 2011 15:50

Ley de Comunicación: Comisión analiza regulación de contenidos violentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sesión de la Comisión Ocasional de Comunicación comenzó. Avanza en la definición de los contenidos violencia y su regulación de la Ley de Medios.

En la reunión participan cinco legisladores del oficialismo: Ángel Vilema, Rolando Panchana, Betty Carrillo, Mauro Andino y María Augusta Calle. Por la oposición: Jimmy Pinaorgote (Municipalista), Ernesto Borja (PSC, suplente Cynthia Viteri), Fausto Cobo (PSP), suplente de César Montúfar (Concertación Nacional), Lourdes Tibán (Pachakutik).

Además está presente Paco Moncayo (Alianza Libertad), quien hizo puntualizaciones sobre la definición de la violencia de la Organización Mundial de la Salud, etc. Sus intervenciones son parte de un informe complementario, según indicó Andino, presidente de la mesa.

Panchana precisó que no se prohíbe la trasmisión de la violencia, de contenidos violentos, sino la “incitación a la violencia”.

Ángel Vilema cree que se debe definir cuándo un contenido violento es prohibido, por ejemplo para una audiencia de 12 años.

Calle se refirió a los anuncios publicados en medios impresos o en las cintas de la televisión, que publicitan prostitución o sala de masajes, etc. Mencionó lo ocurrido en España, en donde hubo un debate sobre la prohibición a la libre empresa. Sugirió trabajar en un articulado para prohibirlos si pudieran auspiciar la trata de personas.

También Calle recordó que hay que trabajar en las sanciones a los medios impresos. “¿Qué ocurre si no se respetan las franjas horarias? Se los multa, se los saca del aire si reinciden y qué pasa con los medios impresos, tenemos prensa generalista, que trata economía, deportes... Pero hay medios especializados, no se puede prohibir la venta de la revista Soho”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)