14 de March de 2012 00:04

Leonardo Viteri: Carlos Pólit ha trabajado solo el 47% de los días laborables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El legislador Leonardo Viteri cuestiona los múltiples viajes al exterior del Contralor en funciones.

La próxima semana se abrirá la etapa de impugnaciones ciudadanas en el concurso del Contralor General, y los primeros cuestionamientos al mejor evaluado del concurso aparecen. Carlos Pólit, quien está en esa dependencia desde febrero del 2007, fue el único de 11 postulantes que logró obtener una nota perfecta: 100/100.

Su hoja de vida obtuvo la máxima calificación (50 puntos) y su prueba de oposición no tuvo errores. Sin embargo, las primeras críticas no se dan por su desempeño en el concurso, sino por sus actuaciones como titular de la Contraloría General.

“Para qué quiere permanecer en su cargo el contralor Carlos Pólit, si solo ha trabajado el 47% de los días laborables, desde que fue posesionado en febrero del 2007 hasta marzo del 2010”.

Esa fue la conclusión a la que llegó el legislador de oposición Leonardo Viteri, luego de analizar los viajes, permisos y días libres del funcionario.

El legislador de oposición asegura que la gestión de Pólit se extiende por 1 095 días, 651 de ellos fueron laborables. Dentro de ellos, supuestamente, él solo ha laborado el 47%. Es decir 281 días. Según Viteri , durante 88 días Pólit encargó su función por viajes al exterior, 76 por asuntos particulares, 189 por asuntos oficiales, 13 por vacaciones y otros cuatro por calamidad doméstica.

Además, sin contar los viajes realizados en abril y mayo del 2010 a China, Inglaterra y Australia, el Contralor “viajero”, como lo llamó Viteri , ha visitado Paraguay, Venezuela, Rusia, Austria, El Salvador, Japón, Perú, Alemania, República Dominicana, México, Portugal y Estados Unidos. Los viajes han costado USD 36 120. Por todo esto, el legislador analiza presentar una impugnación.

El despacho del Contralor no se ha pronunciado sobre las críticas de este asambleísta.

Dentro de la Comisión que dirige el concurso, la etapa para solicitar la recalificación de las notas culmina hoy. Luego se abrirá la etapa de impugnación en donde se cuestionará la probidad e idoneidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)