2 de November de 2012 00:01

Lasso, en Cotacachi, respalda a Tituaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pachakutik se quedó sin representantes en Cotacachi (Imbabura). El Comité Ejecutivo Provincial del movimiento decidió desconocer a la directiva presidida por Miguel Calapi.

Esa fue la reacción de la dirigencia provincial, tras enterarse que los miembros del Comité Cantonal de este movimiento político decidieron respaldar a Auki Tituaña en la carrera por la Vicepresidencia de la República junto a Guillermo Lasso y su movimiento Creo.

Según Fanny Campos, coordinadora provincial de Imbabura y subcoordinadora nacional de Pachakutik: “No podemos estar junto a un ex compañero cuyas ambiciones políticas no representan a los intereses de nuestra organización”.

Campos recordó que fue invitada, el último domingo, a una asamblea para posesionar a la nueva directiva del Comité Cantonal de Pachakutik de Cotacachi, elegida ese día. Se sorprendió al ver en esa reunión a Tituaña, quien un día antes había oficializado su candidatura junto a Lasso.

Tituaña lucía en el cuello una huipala, el distintivo del movimiento indígena, lo que molestó más a la dirigente. Tras unos minutos Fanny Campos se negó a firmar el documento que certificaba la posesión de la nueva directiva cantonal y abandonó la sala. “Nuestros principios ideológicos no se venden a la derecha”, exclamó.

Calapi, refiriéndose a Tituaña como “nuestro comandante”, asegura que seguirán trabajando con él dentro o fuera del movimiento Pachakutik.

El martes último, el Comité Ejecutivo Provincial de Pachakutik ratificó la expulsión de Tituaña como hizo la Conaie. Mientras que la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) le sancionó con el destierro.

Frente a esta completa situación política, Lasso decidió ayer dar un espaldarazo a su compañero de fórmula.

A las 18:00 de ayer estaba prevista la proclamación oficial de binomio Guillermo Lasso y Auki Tituaña, en la Sociedad de Artesanos de Cotacachi. Este sería el segundo encuentro masivo luego del 27 de octubre, en Guayaquil, en donde se hizo el anuncio público de la candidatura de Tituaña a la Vicepresidencia de la República. A la cita de ayer fueron invitados delegado del Consejo Nacional Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)