Los kits electorales comienzan a llegar a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una parte de los paquetes electorales que serán utilizados en Guayas para los comicios seccionales del próximo 23 de febrero llegaron a Guayaquil.

La Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a recibir el material el mismo que se encuentra en sus bodegas, ubicadas al norte del Puerto Principal. Allí permanecerá custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas, hasta su traslado a los 430 Recintos Electorales de la provincia.

Los primeros paquetes que llegaron, en seis camiones, fueron los biombos y urnas blancas y cafés, que serán utilizados para el día de los comicios.

Luego llegaron otros vehículos con los kits electorales. Estos contienen el padrón electoral, talonario de certificados de votación, certificados de presentación, certificados de votación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, papeletas de votación, actas de instalación, ejemplares de borradores de escrutinios.

También los kits constan de actas de escrutinios para cada dignidad, actas de conteo rápido, actas de conocimiento público y resumen de resultados, formularios de registro de cuenta bancaria de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para el pago de USD 20 por su colaboración, nueve fundas de colores para las papeletas y material genérico.

Según explicó Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, el material continuará llegando en las próximas horas hasta completar los paquetes electorales para las 9 666 juntas receptoras del voto que posee la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)