14 de junio de 2017 12:47

Jorge Glas: ‘Aquí está en marcha un proceso de golpe de Estado’

El vicepresidente Jorge Glas brindó una entrevista a Diego Oquendo, este 14 de junio del 2017, en Radio Visión. Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

El vicepresidente Jorge Glas brindó una entrevista a Diego Oquendo, este 14 de junio del 2017, en Radio Visión. Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 351
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 22
Diego Puente

“Aquí está en marcha un proceso de golpe de Estado. Es un golpe de Estado en marcha. Yo no soy paranoico. Y comenzarán a atacar a colaboradores cercanos, porque no me pueden encontrar nada a mí y no tienen la valentía de acusarme de algo. Mis manos están limpias”. Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en entrevista con Diego Oquendo, de Radio Visión, este miércoles 14 de junio del 2017. 

En el diálogo, Glas sostuvo que no tiene “responsabilidad política” en los escándalos de corrupción que se revelaron en el país y aseguró que la oposición busca llevarlo a un juicio político para destituirlo.“Estoy esperando que avancen todas las investigaciones, no puede haber un hecho que no se investigue. Así ha sido toda mi vida. Como no han sido capaces de encontrar una sola prueba que me involucre en nada, se inventaron la cantaleta de la responsabilidad política de la que también voy a hablar”, dijo Glas.

El Vicepresidente pidió el lunes último ser invitado a comparecer en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para “exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador”.

En la entrevista, Glas añadió que espera tener un ambiente de respeto cuando vaya a la Asamblea para exponer su participación en la construcción de obras de infraestructura. “La responsabilidad política está escrita en la Ley. Yo le acepto la responsabilidad política en la designación, caso Carlos Pareja Yannuzzelli, ahora Capaya, confiamos en él. Pero mi mayor responsabilidad política era la repotenciación de la refinería de Esmeraldas y ahorrarle USD 300 millones al país”.

Glas dijo que no teme a la publicación de una presunta lista de funcionarios involucrados con Odebrecht. Para él, ya hay resultados concretos de la justicia ecuatoriana para sancionar a los responsables. Lamentó la detención e investigación de su tío, Ricardo Rivera, por supuestos actos de corrupción.

“Por supuesto que sigue siendo mi tío, no lo voy a negar. 10 años que no trabajo con él. Lo veo para el 1 o 2 de enero en una reunión familiar. Yo no me entero que tiene cuentas en paraísos fiscales. Aquí hay una intencionalidad de odio para afectar a nuestro Gobierno”.

En la entrevista también detalló que mantiene contacto con el exmandatario Rafael Correa y que incluso él lo invitó a cenar en su casa. Aseguró que el expresidente se ha dedicado a labores dentro de su hogar y que planea retornar a la Academia cuando vaya a Bélgica. Según lo conversado con Correa, Glas anunció que el líder de Alianza País prevé realizar el viaje a inicios de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (78)
No (35)