26 de November de 2012 00:03

La Hora presenta apelación contra la sentencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para los directores de diario La Hora, la sentencia que ordenó al medio publicar “íntegramente” una carta que el Gobierno envió, cuestionando una noticia, es “confusa, contradictoria y evidentemente parcializada”.

Por ello presentarán hoy ante la justicia un recurso de apelación para que este caso se ventile en la Corte Provincial. El 12 de noviembre, el juez Marco Albán dispuso que se publique una carta en la que se cuestionaba una nota en la cual el diario presentó un informe del Centro de Monitoreo de Medios de la Corporación Participación Ciudadana, sobre el gasto en publicidad en el que habría incurrido el Gobierno entre enero y septiembre del 2012. Para el Régimen, este reporte era falso y tenía como objetivo afectar al Gobierno en estos días de campaña. Esa postura fue acogida por el juez Albán, quien consideró que ese medio violó la Constitución al haber publicado una “información inexacta”.

El jefe de información de La Hora, Luis Vivanco, dijo que el juez acogió como verdadera la posición del Gobierno sin un informe técnico. “El objetivo es defender el derecho de los ciudadanos a recibir información libre”, dijo Vivanco, quien advirtió que acudirán a instancias internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)