15 de February de 2012 11:37

"Hay que ser muy cuidadoso en juzgar a un medio, es el periodista quien tiene la responsabilidad", dice Lenin Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy, miércoles, en Uruguay que fueron “críticas desinformadas” las formuladas por los medios de comunicación en relación a la demanda que impuso el presidente de su país, Rafael Correa, por injurias al diario El Universo.

“Yo pienso que han sido un poco criticas desinformadas” de los medios internacionales, y que cuando se informan adecuadamente de lo que hizo el “señor periodista que no es sino acusar de criminal de lesa humanidad” a Correa “lo cual es una injuria”, se dan cuenta de que “así no funciona un periodista”, comentó Moreno.

El Vicepresidente señaló que de la forma que actuó el periodista es como “funciona un político solapado que seguramente algún interés tendrá en lesionar de esa forma al país y al presidente”, dijo el funcionario a periodistas, tras finalizar una conferencia de prensa conjunta con autoridades uruguayas.

Este miércoles en Ecuador la Suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) está reunida para resolver la casación planteada por el diario El Universo ante la demanda de Correa, por la que tres directivos fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares.

 Moreno reiteró su criterio de que “ hay que ser muy cuidadoso en juzgar a un medio, es el periodista el que tiene fundamentalmente la responsabilidad de su artículo ” y reconoció que su visión difiere “un poco” con la del mandatario ecuatoriano y remarcó que “a no ser que se compruebe verdaderamente su culpabilidad y su participación, no debe ser tomado en cuenta”.

 En el marco de una visita oficial de cuatro días a Uruguay el funcionario, que sufre la inmovilidad de sus piernas desde hace varios años, difunde la Misión Manuela Espejo, por la cual su país ha diagnosticado a miles de personas con el objetivo de diseñar planes sobre prevención y atención prioritaria a favor de personas con discapacidades.

 En este marco, este miércoles con la presencia de los ministros del área social de Uruguay firmó un memorándum de entendimiento sobre discapacidades que servirá para intercambiar “experiencias científico-técnicas” en programas de beneficios para discapacitados.

Está tarde Moreno se reunirá con el presidente uruguayo, José Mujica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)