17 de February de 2012 16:48

Fiscalía investiga el caso de la valija diplomática con droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La Fiscalía de Pichincha abrió una investigación sobre el caso de la droga encontrada en la valija diplomática ecuatoriana que tenía como destino Milán (Italia).

En el transcurso de esta semana se realizaron diligencias que estuvieron coordinadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores y también con la Policía Nacional.

Así, en este momento en el caso se está verificando el procedimiento administrativo, el protocolo de manejo de la valija diplomática, que viajó con autorización de dos funcionarios de la Cancillería y a la cual se le colocaron los respectivos sellos. La Fiscalía también indaga los reglamentos para envíos al exterior.

Según datos de la entidad, se inició la indagación previa el pasado 24 de enero del 2012, por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Fernando Guerrero, fiscal que lleva el caso, precisó que la investigación está en proceso, pero al estar en etapa de indagación previa, la información aún es reservada.

La Fiscalía no descarta la posibilidad de solicitar, a la fiscalía y Policía italianas, toda la información sobre los cinco ciudadanos ecuatorianos que ahora se encuentran detenidos en ese país y que son investigados desde junio del 2011 por una supuesta red de narcotráfico.  


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)