8 de May de 2011 00:00

Un evento con lluvia, pero sin ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana empezó lluviosa y fría en la Sierra centro. En las zonas afectadas por la ceniza volcánica no se interrumpió la consulta popular. Así lo decidieron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una reunión previa con los vulcanólogos y autoridades de los cantones Pelileo, Baños, Quero y Penipe.

Desde hace tres días el volcán Tungurahua, activo desde el pasado 20 de abril, se mantiene sin explosiones.

En la parroquia Cotaló, en el cantón Pelileo, la neblina y la lluvia desanimaron a la gente para sufragar temprano. Conforme transcurría la mañana la situación se normalizó.

El presidente de la Junta Parroquial, Juan Martínez, dijo que por ahora el volcán les ha dado una tregua. “La lluvia no permite que se levante el polvo en las calles y eso facilita la consulta”. En esa parroquia se encuentran 37 avícolas y es la zona productora de huevos más importante de la región.

Hasta las 14:00 la votación se desarrolló sin contratiempos en Tungurahua, salvo algunas juntas que no empezaron a la hora por no contar con los vocales principales.

La Policía no reportó accidentes ni problemas graves en 147 recintos.

En Chimborazo los electores prefirieron votar cerca del mediodía y durante la tarde. Entre las 07:00 y las 09:00 pocos concurrían a los 124 recintos electorales en los 10 cantones, reportaron los delegados del CNE y Policía.

En el Colegio Salesiano, uno de los recintos más importantes de Riobamba, se instalaron 58 juntas y la gente acudió masivamente a partir del mediodía.

En Cotopaxi algunas de las 860 juntas se instalaron con 20 minutos de retraso. Esto porque los delegados no llegaron a tiempo y otros no fueron notificados.

Esto ocurrió en el Colegio La Salle de Latacunga. Cuatro de las ocho mesas no pudieron instalarse por la ausencia de los delegados. Se optó por los suplentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)