29 de April de 2012 13:10

ENTREVISTA - Miguel Lluco: 'En Chimborazo, el acuerdo con Alianza País subsiste'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Lluco, ex diputado y coordinador del movimiento, no se da por enterado de su expulsión, decidida el viernes 20 por el Consejo Político de Pachakutik.

Sus ex compañeros de Pachakutik, entre ellos, Magaly Orellana, jefe de la bancada Pachakutik- MPD, en la Asamblea, lo llaman traidor. ¿Está conforme con la decisión tomada el viernes 20 de expulsarlo?

No conozco la versión oficial, el movimiento es una organización legal, tiene instancias y procedimientos, cada una tiene potestades y competencias. No entiendo en definitiva quiénes tomaron esa decisión.

¿No le han comunicado de forma oficial sobre su expulsión y la del Prefecto de Chimborazo?

De ser verdad, una supuesta expulsión, aunque no veo razones por ningún lado, no me lo han comunicado. Cuando hay conflictos se procede a tener la información, a investigar, a citar a las partes involucradas y preguntar qué pasa y en Chimborazo no conocemos nada.

¿Entonces qué ocurrió? Rafael Antuni, director de Pachakutik, lo confirmó.

Seguramente el tema se ha manejado clandestinadamente y eso no se hace así, no es una organización clandestina, cuando me dicen, no le encuentro ninguna explicación, de hecho si eso ha dicho Rafael Antuni tomaría ese mensaje que usted me da para decir que se han equivocado porque no hay proceso, tendrán que informarnos. ¿En qué se basaron para determinar un error más? Y por lo tanto, como todo ecuatoriano estamos en el derecho de hacer averiguaciones y el reclamo.

¿Qué dicen en Chimborazo sobre eso? ¿En realidad usted se hizo correísta, como dicen sus compañeros?

Acá en chimborazo es un asunto colectivo, donde la presencia de la militancia de Pachakutik, desde que lo creamos en 1995, en la vida política y electoral, se ha mantenido estable. Hay más de 80 autoridades de la provincia de nuestro movimiento, en juntas parroquiales, hay concejales, alcaldes, prefecto. Osea se están haciendo las cosas para las que nos planteamos el instrumento político, nos comprometimos para organizar a la sociedad y que se supere todo lo negativo. Buscábamos una armonía, una organización, para que nuestro movimiento contribuya en la creación del estado plurinacional, una democracia con participación directa de la gente.

No se pierda mañana la entrevista completa, en nuestra edición impresa.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)