EE.UU. denuncia restricciones a la libertad de expresión en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
AFP

Estados Unidos denunció este jueves 27 de febrero en su informe anual sobre Derechos Humanos la restricción a la libertad de expresión en Venezuela y Ecuador en 2013, mientras que acusó a Cuba de intimidar a los opositores.

El informe anual sobre Derechos Humanos 2013 del Departamento de Estado, señala que en Ecuador, el gobierno usó "leyes de difamación y regulaciones administrativas para sofocar la libertad de prensa y limitar la libertad de reunión, especialmente contra comunidades indígenas que protestaban contra leyes que afectaban sus tierras".

El gobierno ecuatoriano actuó para castigar a oficiales de seguridad o funcionarios incurridos en violaciones de derechos humanos, pero la "influencia política y un ineficiente sistema judicial resultaron en impunidad en algunos casos", en opinión de Estados Unidos.

Por otra parte, el informa señala que el gobierno venezolano "continuó tomando acciones para impedir la libertad de expresión y restringir la libertad de prensa".

El documento afirma que el Poder Ejecutivo mantiene un "control significativo" de los otros poderes del Estado, mientras un "sistema judicial politizado" intimida y enjuicia a grupos críticos del gobierno.

El Departamento de Estado denunció también el uso de amenazas, violencia y detenciones en Cuba para prevenir manifestaciones de opositores. "El gobierno cubano siguió organizando turbas para atacar y dispersar manifestaciones pacíficas", como las convocadas por la asociación de disidentes Damas de Blanco, indicó el informe. El documento también denuncia las prácticas de empresas en Colombia para "subvertir las protecciones laborales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)