14 de January de 2013 00:02

La educadora manabita sin rastro político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex Reina de belleza de Manabí reúne las características que Sociedad Patriótica buscaba para complementar a su candidato presidencial.

Una mujer joven, con experiencia en el área social, de la tercera provincia con mayor peso electoral y, sobre todo, sin una sola mancha política en su trayectoria.

Por ello, la dirigencia del partido en Manabí, en la persona de Richard Guillen, planteó que su nombre no vaya en la lista de asambleístas provinciales, sino que sea la vicepresidencial de Gutiérrez.

En la oficina del asambleísta Fausto Cobo se analizó con detenimiento su trayectoria y se llegó a la conclusión de que era el nombre indicado. Por ello, su nombre fue presentado a Lucio Gutiérrez, quien literalmente quedó encantado con el perfil de Boyes.

Sus padres son estadounidenses y nunca se imaginó que estaría en lides electorales. Es delgada, de tez blanca, pelo rubio y ojos claros. Heredó de sus abuelos y bisabuelos la vocación a la labor social, pues ellos llegaron al país en calidad de misioneros. Es licenciada en Educación, tiene 42 años y se tituló en Estados Unidos, donde vivió una parte de su vida.

‘Perlita’ es evangélica como su familia y asiste al templo de la avenida Flavio Reyes de Manta. Allí la describen como una mujer entusiasta y participativa.

Desde muy joven vive en la comuna El Chorrillo, del cantón Montecristi. Su residencia en la t ierra del Viejo Luchador Eloy Alfaro Delgado le sirvió para representar a Montecristi en el certamen Reina de Manabí en 1987, que finalmente ganó.

Después de 25 años, ella vuelve a ser el centro de las noticias en Manabí, aunque esta vez por ser candidata a la Vicepresidencia.

El propio Guillen le comunicó que Gutiérrez había aceptado su nombre como compañera de fórmula, aunque no aceptó el desafío de forma inmediata.

No fue fácil decidir. Consultó con su esposo, padres e hijos antes de tormar una decisión. También decidieron que ella sería la única persona de la familia que hablaría con la prensa sobre su repentina incursión en política.

Boyes tiene amplia experiencia en el área social. Por eso, el presidencial de la lista 3 ya anunció que ella se hará cargo de los programas de ese sector, si es que llegan a Carondelet. Ella ya ha mencionado que le gustaría potenciar el programa Manuela Espejo de la Vicepresidencia, que se especializa en la atención a personas con capacidades especiales.

Los vecinos de El Chorrillo están jubilosos con su candidatura. ‘Perlita’, como la conocen, es considerada una persona muy caritativa y sobre todo sociable en ese poblado. “La Perlita nos ha dado sorpresas: primero cuando fue electa reina de Manabí, después cuando creó su fundación Por amor, que se dedica al rescate de niños y adolescentes en riesgo y abandono. Ahora es política”, dice Carlos Mero, habitante de la zona. Su fundación está en el bosque húmedo de Pacoche, en el suroeste de Manta, donde viven 11 niños abandonados.

Su ficha

Nació en Quito hace  42 años, pero desde niña se radicó en Montecristi, Manabí, donde vive.

Se licenció como  educadora en EE.UU. donde se casó. Luego regresó al país.

Fue maestra del Colegio Leonardo Da Vinci de Manta y tiene una fundación.

“La invitación que Lucio me formuló es para trabajar en la parte social”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)