Ecuador tiene embajador en Paraguay después de un año y medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Los nuevos embajadores de Venezuela y Ecuador en Paraguay presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente del país, Horacio Cartes, después de que sus delegaciones fueran cerradas a mediados de 2012, tras la crisis política por la destitución del entonces mandatario paraguayo, Fernando Lugo.

Cartes recibió primero al embajador ecuatoriano, José Nuñez Tamayo, y posteriormente al embajador venezolano, Alfredo Murga, en el Palacio del Gobierno, en sendas ceremonias en las que estuvieron presentes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y representantes del cuerpo diplomático radicado en Paraguay.

Venezuela y Ecuador fueron algunos de los países que retiraron a sus embajadores de Paraguay como consecuencia de la destitución de Lugo en junio de 2012 tras un controvertido juicio parlamentario por "mal desempeño de sus funciones".

La medida fue rechazada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en esa época canciller, lo que provocó que la Cámara de Diputados paraguaya le declarara "persona non grata".

A su vez, Uruguay, Argentina y Brasil, que también retiraron sus embajadores, suspendieron a Paraguay como miembro del Mercosur e incorporaron a Venezuela, algo que desde hace años vetaba el Congreso paraguayo.

El pasado diciembre, el Legislativo de Paraguay aprobó la entrada de Venezuela al Mercosur, al tiempo que retiró la declaración de "persona non grata" contra Maduro.

Esta semana fue reabierta la embajada paraguaya en Caracas, donde los días 30 y 31 de este mes se celebrará la próxima cumbre del Mercosur. Según informó Murga en días pasados, Cartes y Maduro mantendrán un encuentro bilateral durante la cumbre regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)