La Directiva de A. País será renovada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Directiva de Alianza País tendrá un cambio de timón, luego del sacudón electoral que vivió en los comicios del 23 de febrero.

El anuncio lo hizo su líder máximo, el presidente Rafael Correa, en un conversatorio con medios en Milagro.

Correa anunció que la Directiva Nacional será renovada en la convención nacional del movimiento, que será el 1 de mayo en Esmeraldas.

"Aprendemos de nuestros errores y vamos a corregirlos". Esas fueron las palabras del Primer Mandatario, antes de deslizar que las modificaciones incluirían a Galo Mora, secretario ejecutivo de la Lista 35. Recordó que Mora está en funciones prorrogadas.

La razón: el dirigente fue designado en noviembre del 2010, pero su período de funciones es solo de dos años.

Según Correa, la convención en Esmeraldas será el espacio en que se impartirán las líneas maestras, que permitan una reestructuración idónea de las directivas provinciales.

En su intervención, Correa también hizo hincapié en los problemas organizativos de A. País, que se reflejaron en los recientes resultados electorales en ciertas localidades.

De hecho, describió tres tipos de dificultades. Sin nombrar ciudades o provincias, señaló que en ciertos territorios Alianza País "es una ficción". También dijo que en otras zonas el movimiento existe, pero en forma de "partidocracia" y "argollas". Y por último señaló que en otros puntos hay buenos dirigentes, pero ingenuos que no escogieron a los mejores candidatos.

El Presidente además mencionó los casos como los de Portoviejo, Manta y Quito, donde su movimiento tuvo resultados adversos. En esas urbes, los postulantes oficialistas a alcaldes perdieron.

No obstante, la Lista 35 tuvo la mayor cantidad de concejales en cada uno de esos municipios. "Hay un gran apoyo a A. País, pero la estructura, estrategia y las propias candidaturas no fueron de lo mejor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)