Diario Extra cumplirá mañana la sanción impuesta por la Supercom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Juan Manuel Yépez, editor general de diario Extra, en entrevista para el programa ‘Regresando con Andrés Carrión’, confirmó que en la edición de mañana 2 de abril “emitirán una disculpa pública” cumpliendo con la sanción impuesta por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom).

El pasado 27 de marzo el ente regulador emitió una resolución en la que diario Extra tenía 72 horas para disculparse por el "tratamiento sexista y estereotipado que a través de la sección Lunes Sexy se le da a la mujer".

Yépez aseguró que se disculparán públicamente, aunque aclaró que lo harán “de manera general porque no se precisa con quién debemos disculparnos si con la modelo Hurtado o con la asambleísta Buendía”.

“Nos disculparemos con la modelo y con las mujeres en general que se hayan sentido agredidas por el titular”, agregó Yépez.

Según Yépez esta sanción se genera con base a una queja de la asambleísta Soledad Buendía que “consideraba sexista y discriminatoria a la portada del 26 de agosto de 2013, donde aparecía la modelo Claudia Hurtado con el título: “¡Tremenda ‘potra’ carajo!”.

Para el Editor general del diario el punto de vista del rotativo se merece el mimo respeto que el que los demás. “Nuestra posición es válida a tener un estilo, a tener una manera de decir las cosas y esto no está penado en la ley”.

“El Superintendente de Información, Carlos Ochoa, no actúa como juez lo hace como inquisidor. La autoridad tiene una fijación contra diario Extra que lo hace violentar la ley y la Constitución para satisfacer sus fines”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)