28 de June de 2012 08:24

Crítica situación de la Izquierda Democrática por pugnas internas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Las pugnas internas de la Izquierda Democrática (ID) impiden que el partido concrete su reinscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El viernes, durante una sesión, el pleno del organismo electoral adoptó una resolución sobre la situación  de conflictividad interna en la ID.

Henry Llanes, presidente nacional del partido, alertó esta mañana  que con ese documento la ID que no podrá participar en las elecciones del 2013.

Llanes aseguró que nunca hubo una pugna interna en la ID. “Lo único que se produjo fue un desacato de las resoluciones del partido por parte de una persona que ejercía las funciones de presidente del partido de manera auto-prorrogada”.

Después de las elecciones de la nueva directiva del partido en diciembre del 2011, esta solicito su registro en el CNE y la entrega de la clave  para acceder al sistema informático. “Este pedido nos han negado desde el 14 de diciembre de 2011 hasta la actualidad”, añadió Llanes.

“El CNE, al haber bloqueado el  proceso de inscripción de la ID, al no haber entregado la clave para acceder al sistema informático, afectó nuestros derechos constitucionales y políticos, de tener el mismo trato ante la ley (derecho de igualdad), de participación política”, denunció Llanes en un comunicado.

El partido informó que ha planteado una demanda de requerimiento al CNE por silencio administrativo.

La situación de la ID se agrava pues faltan 20 días para que se cierre el plazo para que las organizaciones políticas presenten 158 000 firmas de respaldo y así poder participar en las elecciones 2013.

La ID es uno de los partidos tradicionales de la política ecuatoriana con fuerte presencia en la Sierra entre 1978-2007. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)