12 de February de 2012 00:00

Correa rechaza la carta de la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa volvió a cargar contra Catalina Botero, relatora especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lo hizo por haber enviado una carta al Gobierno ecuatoriano, en la que solicita información del juicio contra Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’.

Ambos periodistas fueron sentenciados esta semana a pagar USD 2 millones al presidente Correa, por el supuesto daño moral ocasionado por ese texto. Ese libro cuenta cómo empresas vinculadas a Fabricio Correa, hermano del Presidente, celebraron contratos con el Estado.

Correa cuestionó el pedido de Botero, a la que acusa de estar parcializada hacia los periodistas. En ese marco, señaló que ese pedido de información es improcedente porque todavía no se agotan las instancias legales locales para que el caso sea de conocimiento de la CIDH.

Por ello, dejó entrever que no entregará la información solicitada. No obstante, le dijo a Botero que el juicio no es oculto y que si desea leer el contenido de la demanda y del fallo, que ingrese al portal de la Función Judicial de Pichincha. Incluso leyó cuál es su dirección electrónica.

Las críticas a la Relatoría de la CIDH se dieron durante el enlace sabatino, que está dedicado a informar de sus acciones como Jefe de Estado. En una parte de ese espacio dedicó a defender sus juicios contra la prensa.

Correa pide resolver la casación la semana entrante

En su enlace, el Primer Mandatario también se refirió a su juicio por injurias contra diario El Universo. Específicamente, sugirió que se resuelva el caso el miércoles. “Ojalá la próxima semana se termine de una vez este proceso”, dijo el Mandatario.

En su intervención, Correa volvió a repetir que el juicio terminaría si los directivos de El Universo piden disculpas por el ar-tículo de opinión de Emilio Palacio. Pero no se refirió a los pedidos que el diario guayaquileño solicitara al Presidente, para ofrecer las disculpas. Correa pide tres años de prisión para los directivos y el pago de USD 40 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)