Correa ratifica la defensa al COIP, desde la Plaza Grande

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

En los exteriores del Palacio de Carondelet se concentraron simpatizantes del presidente Rafael Correa, para respaldar la redacción del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El primer Mandatario convocó para la tarde de hoy, 27 de enero, un plantón en la Plaza Grande.

A un costado de la plaza se levantó una tarima, frente a la cual los asistentes esperaron la intervención de Correa, con banderas del partido oficialista. También llegaron funcionarios como la Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco; el Ministro de industrias, Ramiro González y la Ministra de Inclusión, Doris Solís. Según Carrasco esta reunión era para tratar un tema de producción y no por la situación de los médicos.

Minutos más tarde, el presidente Rafael Correa inició su intervención. Allí defendió el Código Penal y mencionó ejemplos relacionados con la mala práctica profesional como los accidentes de tránsito o el uso de materiales inadecuados y de mala calidad en construcciones.

El Jefe de Estado mencionó que el artículo 146 del COIP "no toca a los médicos; sino más bien los protege". Añadió que en este señala que "se sanciona las acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas".  

Asimismo manifestó que las puertas para el diálogo están abiertas. Sin embargo aclaró que no está dispuesto a retroceder al 15 de enero del 2007 y "perder gran parte de lo ganado. No vamos a ceder ante la mentira (…) y el interés de la dirigencia médica", concluyó.

Correa aseguró que ya se están preparando planes de contingencia en caso de renuncia masiva de los galenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)