20 de June de 2011 17:45

Cordero anticipa que Relatora de la CIDH solo puede observar el debate de Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DD.HH (CIDH), Catalina Botero, solo podrá participar en el debate de la Ley de Comunicación en calidad de veedora.

Así lo anunció hoy Fernando Cordero (A. País), presidente de la Asamblea Nacional, quien anticipó que no permitirá que la presencia de Botero sea una oportunidad para cuestionar los conceptos de los legisladores.

En esencia, Cordero dijo que la relatora Botero puede observar el proceso desde donde desee, sin que necesariamente esté en las sesiones de la Comisión de Comunicación.

"Los legisladores ecuatorianos sí tienen la capacidad de hacer la ley de comunicación".

El titular de la Asamblea agregó: "No creo que necesitemos refuerzos, pero que nos vigilen, en buena hora, para que no descuide lo que está pasando en el Ecuador, porque aquí vamos hacer una ley que ojalá sea contagiosa para América Latina y para el mundo entero".

La declaración de Cordero se da en respuesta al planteamiento realizado por asambleístas opositores, quienes desean que la relatora Botero participe en las discusiones de la Ley.

Botero, el año anterior, envió una carta a la Asamblea precisando sus reparos al contenido del proyecto de Ley de Comunicación que volvió a debatirse en el Legislativo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)