CNE analizará si se convoca a nuevas elecciones en Muisne, tras muerte de Alcalde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La muerte del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, deja la puerta abierta para unas nuevas elecciones en ese cantón de Esmeraldas. Vera fue asesinado el pasado domingo 11 de mayo del 2014, cuando conducía su vehículo en la ciudad de Esmeraldas.

El consejero del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, aseguró hoy, 12 de mayo, que hay un vacío legal que se deberá analizar ante esta situación. "Hay que ver la normativa interna, no solo el Código de la Democracia sino también el Cootad. Sin embargo el CNE tiene que analizar cual será el proceso a seguir con respecto a este tema".

Pozo señaló que la normativa vigente no contempla la muerte de un funcionario electo al que ya se le haya entregado las credenciales pero que aún no haya sido posesionado ni esté en funciones. Por ello considera que hay dos opciones, entre las cuales está convocar a un nuevo proceso electoral en Muisne. "Se han establecido dos alternativas: la una es que se elija al Alcalde y Vicealcalde de entre los propios concejales que han sido electos, y la otra es que se pueda convocar a un nuevo proceso electoral".

Sin embargo señala que aún son alternativas que el pleno del CNE deberá analizar y tomar una decisión al respecto, que se comunicaría en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)