4 de September de 2012 08:19

La ciudadanía en las urnas dirá quiénes son los honestos, dice ministra Buendía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra Coordinadora de la Política, Soledad Buendía, sostuvo que ‘hay que establecer la participación y el diálogo para fortalecer este proceso electoral’.

Buendía cree en un fortalecimiento de la democracia y la participación con la revisión del 100% de firmas presentadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de los partidos políticos y movimientos. "Esto nos va a fortalecer como país", aseguró esta mañana durante una entrevista mantenida en EcuadorTV.

Buendía reemplaza a Betty Tola, quien dejó el cargo el pasado 13 de agosto, tras nueve meses de gestión en esa Cartera de Estado.

Para Soledad Buendía, la revisión de firmas ‘es un tema de ciudadanía que reclama desde las bases la verdad. Este baño de verdad nos dará un proceso ético y transparente’.

La ministra indicó que son ‘los partidos políticos los que tienen la responsabilidad de lo sucedido en el caso de firmas falsas. Alianza País hizo un proceso de recolección de firmas en plazas, mercados y como resultado tenemos que e 89 % de firmas son válidas’.

"Hay muchísimos cuestionamientos (por las firmas falsas), pero la ciudadanía va a calificar en la urna quiénes son los honestos".

Además, resaltó el diálogo con el Gobierno está abierto. "El diálogo se debe dar sobre  la mesa, con ética y transparencia. Con una agenda en la que la patria sea lo primero. “El diálogo por la patria debe ser amplio y los que quieran sumarse en este camino dialogarán con nosotros.

Para Buendía es importante fortalecer los espacios de participación ciudadana. “El ciudadano construye ciudadanía y democracia como actor participativo fundamental”.

Según Buendía, ‘la movilización ciudadana es válida, nosotros nos movilizaremos como Alianza País el 22 de septiembre para apoyar el fortalecimiento de la democracia’, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)