28 de August de 2012 14:23

Caso ‘Chucky Seven’ está en manos del Presidente de la Corte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El presidente de la Corte del Guayas, Francisco Morales, deberá decidir si archiva o no la indagación por prevaricato y falsedad ideológica contra el juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. Esta mañana se realizó la audiencia del caso conocido como ‘Chucky Seven’, luego de que el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, desestimara la investigación.

El pasado 24 de julio Morales recibió la decisión de Gagliardo. A las 08:07 inició la audiencia con la intervención de Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo y quien denunció a Paredes ante la Fiscalía. Antes de la llegada del presidente de la Corte, el abogado del diario colocó pilos de documentos sobre una mesa.

Campaña habló durante una hora y treinta y cuatro minutos. En este tiempo, hizo referencia a las razones por la que acusa a Paredes de supuestamente no haber escrito la sentencia en el caso El Universo. Ese fallo fue dictado el 20 de julio del 2011, un día después de que se realizara la audiencia de primera instancia. Según Campaña, es “humanamente imposible, ya que no se puede redactar una sentencia de 154 páginas en menos de 25 horas”.

El asambleísta de oposición, César Montúfar, llegó cuarenta y tres minutos tarde a la audiencia. Excusó su demora, por un supuesto retraso en el vuelo que lo llevaría desde Quito al Puerto Principal. El legislador manifestó que el usuario ‘Chucky Seven’, que presuntamente aparece como autor de la condena contra El Universo, “coincide con otra demanda que maneja el abogado de Correa, Gutemberg Vera (…) quien escribió la demanda fue Vera”.

El abogado de Paredes, Alejandro Chica, fue quien tuvo la intervención más corta. “Mi defendido hizo y firmó la sentencia”, enfatizó. Chica, restó importancia a los peritajes hechos por la contraparte y los arremetió. “Campaña solo quiere llamar la atención pública. Montúfar viene solo por la publicidad, por puro interés político, ya que aquí está la prensa”, dijo.

Al final de la audiencia, Campaña pidió a Morales que el caso no sea archivado. Sin embargo, el Presidente de la Corte se fue de la sala sin dar declaraciones ni la fecha en que presentará su resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)