1 de March de 2012 13:21

Carlos Pérez llega a Panamá y se reunirá con presidente Martinelli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, recibió este mediodía a Carlos Pérez Barriga, director de El Universo, quien había solicitado asilo político a ese país centroamericano, luego de que fuera sentenciado por supuestas injurias al presidente Rafael Correa.

La noticia fue confirmada por la Cancillería panameña, en un comunicado acompañado de una breve galería fotográfica en la que figura el Canciller de Panamá, Carlos Pérez y sus hermanos César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti, quienes también fueron procesados.

Según el comunicado de la Cancillería de Panamá, Pérez llegó a suelo panameño porque “siente amenazada su integridad física”.
 
El comunicado agrega que los hermanos Pérez también tienen previsto reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli Berrocal. En Twitter, el canciller Henríquez escribió: “Carlos Pérez Barriga y sus hermanos están ahora en nuestra Cancillería. Agradecen el apoyo de nuestro gobierno. Visitarán  al presidente Ricardo Martinell en la tarde”.


[[OBJECT]]



La decisión del Director del periódico guayaquileño de viajar a Panamá se dio pese a que el presidente Correa había "perdonado" la condena de 3 años de prisión y USD 40 millones de indemnización.

Carlos Pérez Barriga permaneció en la Embajada de Panamá en Ecuador desde el pasado 16 de febrero, día en que había solicitado asilo político. Hasta este mediodía no existía un pronunciamiento de la Cancillería de Ecuador sobre el desplazamiento de Pérez Barriga.

Por ello, se desconoce si finalmente le extendió o no el salvoconducto para trasladarse a la terminal aérea de Quito.

De acuerdo con pronunciamientos anteriores del canciller Ricardo Patiño, Pérez Barriga no es un perseguido político. Por eso, incluso, solicitó a la diplomacia panameña que justifique las razones por las cuales le otorgó el asilo político.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)