Balzar regresará a las urnas para elegir Alcalde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los 43 844 electores registrados en Balzar, cantón ubicado en el noreste de la provincia del Guayas, volverán a las urnas para elegir Alcalde.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso que se efectuaran nuevos comicios en esa localidad, debido a un recurso extraordinario de nulidad interpuesto por el candidato a alcalde Jesús Párraga, representante de la coalición Alianza País-Centro Democrático.

La fecha para realizar las nuevas elecciones aún no se define. El Pleno del organismo se reúne desde las 14:00 de este martes 8 de abril, en Quito, para determinar la fecha en que se llevarán a efecto las elecciones en Balzar.

Los empadronados en Balzar votarán en dos recintos electorales habilitados en la ciudad, donde se instalarán 147 juntas receptoras del voto. Según el CNE, las papeletas ya fueron impresas.

En Balzar se registraron incidentes, tras el cierre de los comicios del 23 de febrero pasado. Un grupo de habitantes provocó desmanes tras conocerse los resultados preliminares. En esos comicios también participó para la reelección el alcalde Cirilo González, del Partido Roldosista Ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)