Azuay ya tiene las 3 000 máquinas para el Voto Electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Esta mañana, 15 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó las 3 000 máquinas que utilizarán para el Voto Electrónico en Azuay, en las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo.

La Junta Provincial Electoral también recibió dos camionetas para logística y un aula virtual móvil para reforzar la capacitación en zona rural de los 15 cantones, principalmente.

Según los datos de este organismo, hasta el fin de semana pasado capacitaron a 300 392 personas de los 600 000 electores habilitados para ejercer su derecho al voto.

[[OBJECT]]

Según el consejero del CNE, Juan Pablo Pozo, con el aula virtual rodante llegarán a capacitar en las zonas más distantes de la provincia. Para eso disponen de un cronograma de recorridos que se extenderá por 40 días. Según Pozo, el objetivo es que ningún elector se quede sin sufragar por desconocimiento o el no manejo de la tecnología.

Las máquinas que llegaron desde Argentina están embodegadas en el Centro del Voto Electrónico, ubicado al norte de la capital azuaya. En la provincia habrá 2 100 Juntas Receptoras del Voto y cada una dispondrá de una máquina. El resto quedará para contingencia.

Para constatar el almacenamiento de las máquinas llegaron representantes y candidatos de diferentes movimientos y partidos políticos que participarán en la contienda electoral. El 26 de enero habrá un simulacro de votación que incluirá recintos electorales, votación, conteo y difusión de datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)