12 de July de 2011 13:04

En la Asamblea aún no se definen candidaturas a la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de las 09:00, Juan Carlos Cassinelli, uno de los coordinadores de Alianza País, escribió en su cuenta de twitter que su candidatura a la Presidencia de la Asamblea está en firme. También anunció que el viernes su bancada definiría sus candidatos a integrar el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

En el oficialismo aún no se define si apoyarán a Fernando Cordero, para que sea reelegido presidente. Esto de cara al 31 de este mes, fin del período de las autoridades legislativas.

Los oficialistas tuvieron anoche su sesión extraordinaria. No trataron este punto; recibieron a Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social. Mañana la comisión de Fiscalización definirá si su pedido de juicio se archiva o se tramita.

Sin embargo, un grupo respalda la reelección. Aunque no se descarta cambios.

Los asambleístas de otros sectores, entre ellos los independientes, prefieren no opinar. Galo Vaca, Gerardo Morán y Ramón Cedeño están unidos y según Vaca, este fin de semana decidirán a quiénes apoyarán. Por ahora este asambleísta del Napo dice que cree que las presidencias y vicepresidencias de las comisiones deben renovarse.

Betty Amores, desafiliada de Alianza País, no ha decidido si acepta o no la propuesta para candidatizarse a la presidencia de la Asamblea, que según comenta le han hecho varios sectores.

Alfredo Ortiz (municipalista) mantiene la candidatura de Nívea Vélez, quien ahora preside la Comisión de los Trabajadores.

Dalo Bucaram (PRE) es otro de los candidatos a la Presidencia. Dice que hay que ponerle fin a la Corchocracia, en referencia a Fernado 'Corcho' Cordero.

El PRE cuenta con cuatro votos en el Pleno, Bucaram, Saruka Rodríguez, Gabriela Pazmiño y César Gracia (ex Alianza País).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)