Andrés Páez será cuadro de Creo

Creo todavía no lo confirma, pero el asambleísta Andrés Páez participará como candidato a la Asamblea por el Distrito del norte de Quito, en representación de este movimiento político.

Así lo confirmó el presidente de un ala de la Izquierda Democrática (ID), Henry Llanes. “Hemos llegado a un acuerdo político con Creo, con el objetivo de crear una plataforma para la participación de nuestros compañeros”, dijo.

El anuncio de este acercamiento y también el de las alianzas con otras fuerzas políticas se hará oficial hoy durante el encuentro denominado Unidos por Ecuador, que se llevará a acabo a las 10:00, en el Hotel Marriot.

En total son 18 organizaciones políticas las que se unirán a Creo para la lid. Entre estas está un ala de la ID, también el movimiento local manabita Machete, del ex asambleísta Social Cristiano, Leonardo Viteri.

El presidente de Creo, César Monge, dijo que en la cita participarán movimientos y actores políticos que formarán parte del foro. “Podemos trabajar unidos por el Ecuador y juntar las ideas y fortalecer las bases”.

Aclaró que previo a este evento se han establecido una serie de diálogos y acercamientos con las fuerzas.

En este evento no estará presente el candidato presidencial de esta fuerza, Guillermo Lasso. Por otro lado los actuales asambleístas: Rafael Dávila, Fernando Flores, Lenin Chica y Jimmy Pinoargote también harán oficial su acercamiento a este movimiento.

Suplementos digitales