11 de junio de 2015 22:08

Ceballos es trasladado a calabozo de servicio de inteligencia venezolano

La esposa del opositor Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, ofreciendo declaraciones respecto de la situación de su esposo. Foto: EFE

La esposa del opositor Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, ofreciendo declaraciones respecto de la situación de su esposo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El preso exalcalde venezolano Daniel Ceballos fue trasladado hoy, 11 de junio, a un calabozo en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas conocidas como El Helicoide, horas después de que suspendiera la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días.

"Ceballos ingresó a las instalaciones del Sebin en el Helicoide, procedente de la Penitenciaría General de Venezuela, en el (céntrico) estado Guárico, luego de levantar la huelga de hambre", informó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado en el que citan como fuente al dirigente Freddy Guevara.

Guevara, que pertenece al partido Voluntar Popular de Ceballos y que lidera el también encarcelado Leopoldo López, quien se mantiene en huelga de hambre, dijo que el exalcalde perdió 13 kilos durante esta protesta que mantuvo desde el día en el que fue trasladado a la cárcel de Guárico.

La decisión del exalcalde de San Cristóbal de culminar con el ayuno voluntario está relacionada, dijo Guevara, con "los avances que han ido ocurriendo a lo largo de esta semana, dentro y fuera del petitorio, el avance que ha habido con la Unasur, con la Unión Europea, con la Organización de Estados Americanos".

Con "el petitorio" Guevara se refiere a las exigencias que Ceballos y López hicieron al iniciar la huelga de hambre los pasados 22 y 24 de mayo, respectivamente, cuando indicaron que para cesar la protesta debían liberar a los que consideran "presos políticos" y debía fijarse la fecha de las elecciones parlamentarias.

Además, los políticos exigieron observación internacional "calificada" para esos comicios y el cese de la "censura, represión y persecución".

El gesto de Ceballos de culminar la manifestación, dijo Guevara, pretende demostrar que en su partido están dispuestos "a avanzar" y apuntó: "Esto no es un proceso de intransigencia, la idea no es morirse, es avanzar".

Asimismo, indicó que López "tiene un mensaje al pueblo de Venezuela" en el que expresa que "va a continuar hasta alcanzar más avances y más logros que necesita Venezuela para abrir las puertas del cambio".

Lilian Tintori, esposa de López, dijo más temprano que cree que la huelga de hambre que iniciaron su cónyuge y Ceballos ha producido logros y asegura que la demanda de los dos políticos está "cada día más cerca" de cumplirse.

"Hemos visto como cada día está más cerca de que se dé, primero, la Unasur se pronunció, luego la OEA se pronunció, ahora estamos esperando que la Unión Europea se sume a este pronunciamiento para tener observación internacional calificada en las próximas elecciones", dijo Tintori.

"Yo le pediría a Leopoldo que la pare (la huelga), por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en Leopoldo, que tomó esta decisión para hacer un petitorio", indicó y subrayó que quiere que su esposo coma y "esté bien y sano" pero que entiende que esta protesta es una "forma de luchar" de manera pacífica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)