16 de septiembre de 2016 17:27

Enrique Ayala Mora declina su precandidatura presidencial

El exrector de la Universidad Andina Enrique Ayala Mora dijo que el salario que le pagaba ese centro de estudios era bajo la modalidad contractual de servicios civiles. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Enrique Ayala Mora, exrector de la Universidad Andina. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 23
Andrés Jaramillo

El exrector de la Universidad Andina, Enrique Ayala Mora, declinó su precandidatura para la Presidencia. Lo hizo a través de un comunicado público, que fue difundido este 16 de septiembre del 2016.

En la misiva él explica que lo hizo en homenaje a la Unidad y con el ánimo de facilitar la designación de un solo candidato. "Invito a que apoyemos el nombre del general Paco Moncayo Gallegos, un ciudadano de larga carrera de servicio a la patria".

Ocurre en momentos en que la Izquierda Democrática (ID) discute en sus filas el nombre de la figura que apoyará como su candidato presidencial. Hay dos personas en la mira del partido naranja. El propio Moncayo y Maria Paula Romo, exasambleístas constituyente y exRuptura de los 25.

La precandidatura de Ayala Mora fue propuesta por un grupo de intelectuales y personalidades vinculadas al ámbito académico, en mayo pasado. Entonces, Ayala dijo que aceptaría siempre y cuando se logre una alianza amplia de la tendencia de centro-izquierda.

Apoyó el proceso de conformación del Acuerdo Nacional por el Cambio, en el que se encuentran Pachakutik y la
Unidad Popular. Esas fuerzas presentaron como precandidatos a Lourdes Tibán y Lenin Hurtado.

Se esperaba que alrededor de esa alianza se haga un proceso de primarias para elegir a los candidatos (Presidente y Vicepresidente), pero ha sido aplazado en dos ocasiones. Ahora se ha dicho que el encuentro se realizará el 1 de octubre.

Para entonces se tendrá una definición en la
Izquierda Democrática. "Estoy seguro de que en los próximos días habremos consolidado una fórmula electoral que nos conduzca a la victoria y la superación de la crisis nacional", señaló Ayala Mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)