3 de agosto de 2016 17:17

La Policía aprehende a dos hombres por USD 13 700 falsos; jueza procesa a uno de ellos y no ordena su prisión

Los detenidos intentaban hacer depósitos por USD 12 mil

Los detenidos intentaban depósitar USD 9 800, en billetes de 100, en una agencia bancaria, en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

Una pericia técnica hecha a 137 billetes, de USD 100 cada uno, demostró que eran falsos. Ese dinero fue decomisado por la Policía en una sucursal de Servipagos, en la avenida 10 de Agosto, en Quito, luego de que dos personas supuestamente intentaran depositar USD 9 800 en una cuenta, la tarde del martes 2 de agosto del 2016.

Un día después, este miércoles 3, se realizó la audiencia de flagrancia en contra de los dos hombres arrestados por la Policía. En la diligencia, los jóvenes pidieron la palabra a la jueza para explicar lo que pasó.

El primero en hablar fue Max T., que vestía un traje formal. Él aseguró que ese día se encontraba en su puesto de trabajo cuando recibió una llamada de Jaime I., en la que le aseguraba que ya tenía los USD 9 800 que le había prestado y que quería pagarle esa misma tarde.

A las 14:00, aproximadamente, los dos acudieron a la agencia financiera para depositar el dinero en la cuenta de Max. “El guardia de seguridad nos detuvo y dijo que algo pasaba con los billetes, pero no sabía que eran falsos y nunca los tuve en mi poder”, comentó el joven.

Jaime I., en cambio, aseguró que él recibió USD 13 700 por el pago de una deuda que tenía con una mujer y que él a su vez quiso pagar sus deudas. El hombre señaló que incluso, por temor a que el dinero sea falso, ya que todos los billetes eran de USD 100, acudió con Max a una entidad bancaria y que allí le certificaron que la moneda era verdadera. Guardó los fajos de billetes en su mochila y, luego, se trasladaron hasta la agencia de pagos para realizar el depósito.

Jaime también aseguró que luego de ser detenido entregó información a los agentes sobre los nombres, apellidos, dirección y teléfono de la mujer que le proporcionó ese dinero. “Yo no soy experto para conocer si eran verdaderos o falsos”.

Luego de escuchar estos relatos, la jueza decidió procesar solo a Jaime, ya que en su mochila se encontraron los dólares, mientras que el primer sospechoso fue liberado, aunque será investigado.
La Fiscalía no solicitó la prisión preventiva para Jaime, ya que nunca antes tuvo problemas con la justicia y porque la privación de la libertad es una medida de última aplicación.

A cambio, la jueza le ordenó que se presentara tres veces por semana ante el fiscal y le prohibió que saliera del país mientras se investiga de dónde salió el dinero falso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)