17 de agosto de 2015 13:59

Policía desaloja a manifestantes de la vía Cuenca-Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Cuenca

Los indígenas de Saraguro volvieron a cerrar la vía Cuenca-Loja, la mañana de hoy 17 de agosto de 2015. Horas después, la Policía acudió al lugar para habilitar el paso, pero los manifestantes se resistieron a retirarse y los uniformados empezaron a desalojar la carretera.

El operativo, que aún continúa, deja aproximadamente 25 personas detenidas, según informó la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, en una entrevista a Radio Cariamanga. “No podemos permitir que cierren la vía, miles de turistas están ingresando a Loja para participar de la Romería", expresó.

La vía Cuenca-Loja estuvo bloqueada tres días, desde el jueves 13, pero el domingo 16, los indígenas decidieron habilitarla para dar paso a los fieles de la Virgen del Cisne.

La madrugada del lunes, los indígenas de las comunidades de San Lucas, Tenta y Saraguro decidieron salir nuevamente a la carretera para radicalizar la medida en apoyo al paro nacional. Ellos se ubicaron en diferentes frentes.

Según Ortiz, el cierre de la vía está provocando pérdidas económicas en la provincia y aseguró que no cederán a chantajes y no permitirán nuevos bloqueos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)