9 de junio de 2016 09:55

Policía detiene a teniente investigado por presunta corrupción de pases 

En rueda de prensa el viceministro Diego Fuentes informa sobre la captura. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En rueda de prensa el viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó sobre la captura de teniente investigado en caso de pases en la Policía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 64
Diego Bravo

El operativo se realizó en el barrio Alpachaca de Ibarra (Imbabura), a las 03:00 de este jueves 9 de junio del 2016. El teniente Geovanny C., investigado por presunto tráfico ilegal de pases en la Policía, fue apresado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), así como del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Según Diego Fuentes, viceministro del Interior, al joven oficial lo apresaron en la vivienda de su abogado. Al momento de su detención -añadió el funcionario- Geovanny C. tenía su aspecto cambiado. Es decir, llevaba el cabello largo, tenía bigote y vestía ropa deportiva.

El uniformado fue trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos, pero no se ha informado la hora en que esta se va a realizar.

Este caso se dio a conocer el 3 de julio del 2015 cuando el ministro del Interior, José Serrano, denunció una presunta red de venta de pases al interior de la Policía Nacional. Luego se anunció que el comandante de ese entonces, general Fausto T., es investigado por este caso y él renunció a su cargo.

Fuentes informó que el monto total que se habría recaudado por la repartición de pases asciende cerca de USD 6 millones. Es decir, se habría cobrado entre USD 5 000 y 6 000 por cada pase.

El ministro del Interior, José Serrano, indicó que con la detención del teniente Geovanny C. se capturó al supuesto líder de la organización indagada por corrupción de pases en la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)