15 de diciembre de 2014 10:28

Policía de Australia ingresa en el café de Sídney, tras identificar al secuestrador

Los uniformados ingresaron a la cafetería, para rescatar a los rehenes. Foto: EFE

Miembros de la Policía de Australia ingresaron a la cafetería, para rescatar a los rehenes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La Policía australiana ha entrado en el café de Sídney donde un hombre armado retiene a personal y clientes del establecimiento, mientras agentes de las fuerzas del orden y expertos rodean el local. 

Previamente, las autoridades identificaron como Man Monis al hombre armado que tomó hoy, 15 de diciembre, una cafetería del centro financiero de Sídney y mantiene retenidos desde hace más de doce horas a un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión ABC.

Mire aquí la transmisión en vivo de la intervención policial:

El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

Considerado un clérigo musulmán radical, ha participado en varias protestas en el pasado contra la presencia de topas australianas en Afganistán y, aunque se ha declarado un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal.

Policías y miembros de la brigada de artificieros rodean el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, donde el secuestrador mantiene cautivos a parte de la clientela y trabajadores.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que se trata de un acto con "motivaciones políticas" y se ha reunido al menos dos veces con el Comité de Seguridad Nacional.

Las autoridades no han confirmado el número exacto de rehenes ni si los cinco que han podido salir del céntrico Lindt Chocolate Cafe fueron liberados o escaparon.

Tampoco se han pronunciado sobre las demandas del secuestrador, quien, según la prensa local, quiere hablar con Abbott y muestra una bandera del yihadista Estado Islámico (EI).

Negociadores de la Policía han contactado en varias ocasiones y "de varias maneras" con el secuestrador. "Nuestro único objetivo esta noche y en lo que demore es hacer que esas personas que están actualmente atrapadas en ese edificio salgan a salvo", dijo el comisionado de la Policía del estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)