4 de agosto de 2017 17:11

Policía auditó a empresa de transporte de valores involucrada en frustrado asalto que dejó tres muertos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

El Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada de la Policía Nacional (COSP) realizó una auditoría administrativa a la empresa Tevcol la mañana de este viernes 8 de agosto de 2017. Así lo contó Patricio Vargas, jefe del COSP.

La tarde de ayer, jueves 7 de agosto, tres personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en Guayaquil durante un frustrado asalto a un vehículo blindado de esa compañía, encargada del transporte de valores.

El oficial contó que este tipo de auditorías administrativas se efectúan regularmente, amparados en la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada. La auditoría se realizó en coordinación con personal de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Ministerio del Interior. Los oficiales revisaron los procesos de capacitación y entrenamiento al personal operativo de la compañía. También se hizo un control del armamento que utilizan para prestar sus servicios.

Según Vargas, se hizo el levantamiento de la documentación de soporte y de los protocolos de actuación frente a este tipo de eventos. También se hizo un registro de asistencia a capacitaciones por parte de guardias de seguridad de esta compañía privada. Esta información se trató de validar con entrevistas aleatorias al personal.

La auditoría se realizó simultáneamente en Quito y Guayaquil. El oficial añadió que la Fiscalía realiza una investigación por el asalto frustrado que involucró a un auto blindado y a personal de esta compañía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)