4 de abril de 2017 18:25

En el plantón del CNE en Quito se habla de supuesto fraude con una pantalla gigante

Simpatizantes del movimiento Creo se congregaron en los exteriores del CNE, en protesta por los resultados de las elecciones la tarde de este 4 de abril del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Simpatizantes del movimiento Creo se congregaron en los exteriores del CNE, en protesta por los resultados de las elecciones la tarde de este 4 de abril del 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 247
Andrés García
(I)

Por tercer día consecutivo, este martes 4 de abril del 2017 se desarrolla el denominado plantón ciudadano de los simpatizantes de CREO en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito. Los seguidores de este partido instalaron cerca de la tarima principal una pantalla gigante, desde la que se proyectan unas presuntas inconsistencias del escrutinio realizado por el organismo electoral.

Entre los asistentes también se reparten volantes con información de un presunto fraude, en las que se indica que supuestamente se habría cambiado el servidor de la página web del CNE, favoreciendo al binomio oficialista Moreno-Glas.

Desde la tarima principal, se instó a los asistentes a protestar de manera pacífica, sin quemar llantas ni bloquear las vías, como ocurrió la noche del 3 de abril en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y De Los Shyris. También se anunció que personal de la Agencia Metropolitana de Control vigilará que no se expendan canelazos cerca del plantón.

Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso, anunció que presuntamente se estaría organizando un operativo de la Policía Nacional para desalojar a la gente del plantón. "Tendrán que pasar sobre mí", dijo. Insistió que no reconocerán los resultados que proclaman a un gobierno ilegítimo. "El CNE dice, no han presentado ninguna denuncia, cuando ellos cometieron el fraude".

Sin embargo, aseguró, han decidido mandar una descripción de los hechos al CNE con algunos elementos probatorios del supuesto fraude.

Fausto Cobo, parlamentario Andino de Creo-Suma, también participó en el plantón. Durante su intervención, pidió que se entone el Himno a Paquisha para que "los soldados activos se motiven y hagan respetar la voluntad del pueblo".

Agregó que lucharán hasta las últimas consecuencias para que se transparenten los resultados. Para eso, dijo, se debe multiplicar la presencia de la ciudadanía en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)