11 de February de 2010 00:00

El plan de control del dengue se extiende

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil 

Las autoridades de Salud intensifican su plan de acción para evitar el incremento de los casos de dengue en el Litoral. La mañana de ayer, el subsecretario de Salud de la Costa, Marcelo Aguilar, detalló que se alista un operativo por el feriado de Carnaval, para disminuir el riesgo de transmisión.  

Desde mañana hasta el martes, se realizarán fumigaciones espaciales con insecticida en la provincia de Santa Elena.

También se instruirá a los médicos de clínicas privadas para afinar el diagnóstico clínico  de pacientes con dengue clásico y hemorrágico. Y recalcó que se mantiene la prohibición en la venta de medicinas sin prescripción médica, especialmente los productos con ácido acetil salisílico y antiinflamatorios.

Entre tanto que en Guayaquil, desde ayer, el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SNEM) amplió sus acciones operativas con fumigaciones, aplicación del abate y la visita de los promotores de salud que entregarán material educativo.

Su director, Raúl Veloz, explica que algunos de los sectores intervenidos, donde se han reportado casos de dengue son el Suburbio, Flor de Bastión, Monte Sinaí, Los Helechos y el Cuartel Modelo de la Policía Nacional.

Para hoy, la Dirección de Salud de Guayas tiene previsto realizar un recorrido en la J y la 29 (Suburbio), al que asistirá la ministra de Salud, Caroline Chang. Ahí, las autoridades hablarán sobre las competencias del Ministerio y del Municipio frente al dengue, por lo que también fue invitado el director de Salud del Cabildo, Ernesto Romero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)