6 de marzo de 2017 22:20

Perú protestará ante Venezuela por insultos al presidente Kuczynski

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El Perú llamó este 6 de marzo del 2017 a consultas a su embajador en Caracas, Mario López, como respuesta a supuestos insultos lanzados por la ministra del Exterior de Venezuela, Delcy Rodríguez, contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El anuncio, que tensiona por enésima vez las relaciones entre Caracas y Lima en los últimos años, fue hecha dentro de una nota de protesta enviada a Rodríguez por su homólogo peruano, Ricardo Luna.

Luna había anticipado que su Gobierno protestaría por las palabras "insolentes e inaceptables", de la jefe de la diplomacia venezolana, quien definió a Kuczynski como"perro simpático que le mueve la cola al imperio (estadounidense)".

Esas palabras se dieron después de que Kuczynski, para explicar el supuesto poco interés de Estados Unidos por América Latina, señaló que esta región es"como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, salvo Venezuela que se porta mal".

"Fue una expresión metafórica. Lo que dijo (el presidente) es que América Latina en su conjunto no tiene elementos adversariales contra Estados Unidos, comparada con el Oriente Medio", señaló el canciller peruano.

Caracas durante la Revolución Bolivariana ha tenido una mala relación con los gobiernos peruanos de Alejandro Toledo y Alan García, con los que hubo varios desencuentros que incluyeron llamados de embajadores a consultas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)