23 de junio de 2016 18:36

Policía captura a profesor acusado de violar a 17 alumnas en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La policía peruana capturó el jueves 23 de junio a un profesor acusado de abusar sexualmente de al menos 17 niñas en el colegio donde trabajaba en la región de Cajamarca (norte del país), informó la policía.

Luis Vásquez da Silva, quien era buscado desde hace varias semanas, estaba escondido en una vivienda rustica ubicada en el kilómetro 70 de la carretera Iquitos-Nauta de la región Loreto (noreste), en la selva del Perú.

“Tras un operativo policial logramos capturar esta mañana a este individuo, requerido por delito de violación de menores en Cajamarca”, dijo a la AFP el general Julio Mercado, Jefe de la policía de Loreto.

Mercado explicó que el profesor, de 66 años, tenía previsto fugarse de Perú rumbo a Brasil o Colombia por la región amazónica.

“Gracias a su captura logramos frustrar su fuga. Ahora, Vásquez Da Silva se encuentra en una cárcel de Iquitos para ser traslado en la próximas horas a Lima y luego a Cajamarca, donde será procesado judicialmente”, indicó el oficial.

El gobierno peruano había ofrecido una recompensa de 5 900 dólares para capturar al profesor, acusado de presunta violación sexual de al menos 17 niñas de entre 9 y 12 años que estudiaban en el colegio donde Silva era profesor. Estaba en la lista de los más buscados por la policía.

Vásquez da Silva trabajaba como maestro de un colegio en la localidad de Cajabamba, sierra norte de Perú, desde hace cinco años. El “monstruo de Cajabamba”, como lo empezaron a llamar en la localidad, se fugó cuando fue descubierto.

Según la prensa, el profesor, además de violar a sus estudiantes, también las golpeaba, insultaba y amenazaba, de acuerdo con el testimonio de padres de familia que lo buscaron en compañía de comités de autodefensa integrados por campesinos, los cuales suelen aplicar sanciones extremas al margen de la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)