25 de abril de 2016 13:05

Perú envía buque multipropósito con 318 toneladas de ayuda a Ecuador

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se solidarizó con Ecuador tras el terremoto que devastó al país el pasado 16 de abril del 2016. Foto: EFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se solidarizó con Ecuador tras el terremoto que devastó al país el pasado 16 de abril del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 47
Agencia EFE

El buque multipropósito 'Tacna', el más grande de la Armada peruana, zarpó hoy desde el puerto limeño del Callao, llevando 318 toneladas de ayuda humanitaria y un hospital itinerante con destino a Ecuador, asolado el pasado 16 de abril por un terremoto, informaron fuentes oficiales.

El 'Tacna' fue despedido por el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien afirmó que su país seguirá apoyando "en todo lo que sea necesario" a Ecuador.

"Lo hacemos con mucho cariño y amor para poder ayudar en este caso a nuestros hermanos ecuatorianos y a la brevedad puedan retomar la normalidad de sus actividades", declaró el gobernante.

Humala recordó que el 'Tacna' fue adquirido por Perú hace dos años y que se pensó emplearlo en las tareas de apoyo a los efectos del fenómeno climático de El Niño, que finalmente no fueron tan fuertes como se había previsto.

El Gobierno de Perú dispuso el domingo, además, el envío del hospital itinerante del sistema de seguridad social Essalud a la provincia ecuatoriana de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto.

El hospital llegará a Ecuador junto a 30 especialistas y permanecerá 15 días en ese país, un plazo que podrá variar de acuerdo con la demanda y necesidades de atención de los heridos que dejó el terremoto.

El traslado del hospital se suma a la decisión, anunciada el jueves pasado por el Gobierno, de enviar a Ecuador tres helicópteros militares, uno de ellos equipado como ambulancia, para continuar con el apoyo a los damnificados.

Perú ya entregó también más de 60 toneladas de ayuda humanitaria y un buque de desembarco con maquinaria e ingenieros, así como un contingente de cincuenta bomberos del Grupo de Rescate Urbano (USAR Perú) y médicos, además de tres perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas.

El terremoto en Ecuador, uno de los más intensos de los últimos años en Latinoamérica, dejó hasta el momento 655 muertos, 48 desaparecidos y 6 998 inmuebles destruidos, según las autoridades de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)