16 de November de 2009 00:00

Personal militar y policial se movilizó a Santa Bárbara por una falsa llamada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Una falsa alarma movilizó al  personal militar  y policial hacia el destacamento de Santa Bárbara, en Sucumbíos ( ubicado a una hora y media de Tulcán).

Una comunicación al comando de la Policía de Carchi alertó a los uniformados de un supuesto ataque por parte de la guerrilla al puesto policial.

Enseguida se dispuso el traslado de un contingente policial y se pidió apoyo a los militares.

Luis Lara, jefe del Batallón Galo Molina, dispuso que el personal del destacamento de El Carmelo se traslade al lugar.  Ya en el sitio se constató que todo estaba en calma y que se trató de una falsa alarma.  “El personal militar retornó al destacamento a sus patrullajes normales”, expresó Lara.

En el sector Héctor López, dueño de una tienda a una cuadra del destacamento,  dijo que hubo preocupación. “Cuando pasaron los carros de los militares nos asustamos, no sabíamos lo que ocurría”. López comentó que la falta de comunicación por la falta de telefonía celular y fija les afecta.

Mientras tanto, en la Policía en Carchi se informó que se hará una investigación para conocer de quien provino la llamada.  En este sector durante este año se incautó armas y municiones que iban para los grupos subversivos de Colombia. En una de esas ocasiones Héctor Mejía, jefe del a Policía de Carchi, dijo que  se amenazó  de muerte  a los policías que participaron en los operativos. El personal de Santa Bárbara que participó en los operativos fue cambiado  y actualmente hay cuatro nuevos  uniformados al mando de un Teniente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)