28 de diciembre de 2017 00:00

Caso Emilia: Peritos extraerán el contenido de dispositivos

Capilla ardiente para Emilia en el colegio Santa Marianita de Jesús, en Loja. Fotografia: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Los dispositivos fueron decomisados durante las detenciones de los sospechosos de la muerte de Emilia. Fotografia: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las investigaciones sobre el asesinato de Emilia, de 9 años, continúan. La Fiscalía de Loja solicitó la autorización de un juez penal para extraer la información contenida en un teléfono, una computadora y una memoria externa que fueron incautados la semana pasada, tras confirmarse el crimen de la menor.

Así lo señaló este miércoles, 27 de diciembre, Rodrigo Galván, fiscal provincial de Loja. El investigador explicó que estos dispositivos son evidencias claves para esclarecer el caso y que el procedimiento de apertura lo harán peritos.

Los artefactos fueron decomisados durante las detenciones de los sospechosos de la muerte de Emilia. Los tres recibieron cargos por los supuestos delitos de violación, trata y el asesinato el pasado miércoles 20 de diciembre.

Un día después, el principal sospechoso del crimen fue hallado sin vida, en una celda del Centro Regional de Turi, en Cuenca. Ahora, se investiga un aparente suicidio.

Según Galván, todavía no hay una conclusión sobre la muerte de la niña, pero la entidad maneja la hipótesis de una posible red de trata dedicada a la pornografía infantil.

Emilia desapareció el pasado 15 de diciembre después de salir de su escuela, en Loja. Tres días después fue encontrada sin vida en el interior de una quebrada del sector de Catamayo, afuera de la ciudad.

Tras el sepelio, los familiares presentaron el ‘Plan Emilia Alejandra’ al gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo.
Ángel Benavides, padre de Emilia, dijo que el proyecto busca mejorar la seguridad de escuelas y colegios, para evitar que los niños sean secuestrados o desaparezcan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)