28 de julio de 2016 23:16

Pedro Merizalde cerró compañía panameña Horgan Investments Inc.

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Pedro Merizalde Pavón admitido que compró la empresa para un emprendimiento internacional que no se concretó. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Orozco

El gerente general de Petroecuador, Pedro Merizalde Pavón, informó a través de su cuenta de Twitter que cerró la compañía panameña Horgan Investments Inc., que adquirió en el 2012.

El funcionario había admitido que compró la empresa para un emprendimiento internacional que no se concretó. "Realicé los trámites para formar esta compañía", aunque, según él, "esta sociedad nunca operó ni generó ningún tipo de actividad comercial, así como ningún movimiento financiero, lo que implica que no representa valor patrimonial alguno".

La creación de esa empresa y la emisión de acciones a favor de Merizalde constan en los llamados Papeles de Panamá, la filtración de los documentos internos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca que publicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El presidente Rafael Correa le pidió a Merizalde el pasado 21 de julio que elimine su empresa 'offshore'.

Merizalde Indico que: "nada teme quien obra con ética". Y público documentos que, según dijo, prueban el cierre de operaciones.

Merizalde asumió la gerencia de Petroecuador el 15 de abril del 2016, luego de la renuncia de Álex Bravo, quien actualmente se encuentra detenido por presunto tráfico de influencias, luego de que su nombre figurara en los 'Panama Papers' por la creación de firmas 'offshore' en Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)