20 de agosto de 2017 23:53

Un pedido para que la Fiscalía abra investigación a siete miembros del directorio de la Ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Deportes

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social anunció que para este lunes 21 de agosto se realizará una conferencia de prensa. Allí se informará sobre el pedido para que la Fiscalía General "disponga la apertura de la investigación contra siete de los diez miembros del actual Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el presunto delito de lavado de activos".

La conferencia de prensa será en las instalaciones de la Fiscalía General, a las 10:00. Allí se difundirán más detalles sobre el proceso.

Según el Consejo de Participación, en la convocatorio se darán detalles sobre sobre "el patrocinio legal del exFiscal general Galo Chiriboga a directivos de la FEF pese a estar impedidos éticamente", se detalló en el boletín de prensa.

La semana pasada, Carlos Villacis, presidente de la FEF, reconoció que Galo Chiriboga brinda asesoría jurídica a la FEF en las investigaciones sobre las adulteraciones de edades e identidades de futbolistas.

El tema abrió un debate ético sobre la asesoría del exfiscal a la FEF. Xavier Burbano, el funcionario del Consejo de Participación, es el que inició el proceso de investigación desde hace dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)