14 de February de 2010 00:00

PC revisará la propaganda oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El Centro de Monitoreo de la corporación Participación Ciudadana (PC) inició desde este mes un análisis sobre publicidad y propaganda de las instituciones públicas en los canales de televisión que tienen cobertura nacional.  

El organismo emitirá un informe  del pautaje del Gobierno Central y  sus instituciones adscritas, las autoridades provinciales (prefectos) y municipales. 

El objetivo de este estudio es transparentar el uso de recursos públicos en el pautaje de publicidad en medios de comunicación, dijo esa institución a través de un comunicado de prensa. 

Participación Ciudadana también se propone vigilar los casos de violación al artículo 219 al Código de la Democracia, aprobado por la Comisión Legislativa y de Fiscalización.

En el tercer párrafo de este artículo legal establece la “prohibición a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo”.

El uso de los recursos públicos para promoción personal de las autoridades es tipificado como un delito de peculado. Los canales de televisión nacionales que participan en este proyecto son: GamaTV, Ecuador TV y TC Televisión (controlados por el Gobierno),  Ecuavisa, Teleamazonas, RTS, Telerama, Canal Uno y RTU.

El proceso de investigación se hará  en una  observación continua, de lunes a domingo.  Los resultados de las investigaciones se conocerán mensualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)