24 de julio de 2015 14:22

Pasajes a la Amazonia se venden con normalidad en la Terminal de Quitumbe

En la terminal de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito, se registró ausencia de pasajeros debido a deslizamientos de tierra en vías. Foto: EL COMERCIO

En la terminal de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito, se registró ausencia de pasajeros debido a deslizamientos de tierra en vías. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Poca afluencia de gente hubo esta mañana en la Terminal de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito. La venta de pasajes es normal y no se tiene previsto el cierre de las boleterías.

Los turistas han optado por utilizar la vía Quito - Baños - Puyo ante el cierre de la Quito - Papallacta - Baeza, la principal ruta para llegar a las provincias de la Amazonía (Napo, Sucumbíos y Orellana).

Por la carretera Quito - Baños - Puyo, los transportistas tardan unas cuatro horas más en llegar a la Amazonía. El ECU 911 reportó que esta ruta está habilitada sin restricción.

Lo que no ocurre con la Quito - Papallacta - Baeza, que solo estará abierta por la mañana entre las 06:30 y 08:00, y por la tarde de 18:00 a 20:00.

Las autoridades recomiendan postergar los viajes a las ciudades de la Amazonía. La situación todavía es crítica por las continuas lluvias que se reportan en las carreteras. Hay riesgo permanente de derrumbes.

En la Quito - Papallacta - Baeza han fallecido cinco personas entre el miércoles y jueves. La última víctima fue un extranjero que todavía no es identificado y que viajaba en un bus de la cooperativa Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)