19 de February de 2010 00:00

El parqueo tarifado, sin apoyo en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ibarra

La implementación de un nuevo parqueo tarifado para Ibarra genera  polémica. El miércoles pasado, el Concejo Cantonal trató en primer debate la ordenanza para poner  otra vez en vigencia el sistema que dejó de aplicarse en la urbe desde agosto  de 2009.

El anterior Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) rigió desde agosto de 2008 y se suspendió  por desacuerdos y protestas en contra de la empresa de economía mixta Seribarra.

Ahora no hay consensos. En la última sesión, que duró más de dos horas y en la cual solo se debatió este tema, hubo desacuerdos por dos factores principales: el costo del servicio y la escasa socialización del  proyecto. Eso, según la opinión de los concejales denominados de minoría.

“No es cierto que no se  promocionó el proyecto. Hubo  foros y reuniones, incluso, con los transportistas”, dijo Julio Morejón, presidente de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte.
El próximo martes, a  las 16:00, se convocó a una asamblea en el Auditorio Municipal, para realizar otra promoción del Sistema de Estacionamiento Regulado y Rotativo (SERT), como lo denomina el Cabildo.

“Necesitamos darles una respuesta a los ibarreños y no podemos demorar por más tiempo. Este plan debe ponerse en marcha en abril”, señaló el alcalde Jorge Martínez.

En cuanto a la tarifa, se mencionaron dos posibilidades, dependiendo de la tecnología y del equipamiento que se adquiera. El costo varía entre USD 0,40 y USD 0,60  por hora.

“Debemos volver a la ciudadanía  y preguntarle sobre los temas que no están claros. Estos nuevos criterios permitirán realizar una ordenanza acorde con lo que necesitan los ibarreños, para no cometer el mismo error del pasado”, sugirió la concejala Hilda Herrera.

Más de 850 plazas de estacionamiento se demarcarían en la zona céntrica de Ibarra. En la actualidad, la congestión vehicular volvió a este sector, especialmente a lo largo de las calles Bolívar, Sucre, Sánchez y Cifuentes, Chica Narváez, Jorge Rivadeneira, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)