5 de julio de 2015 14:43

El papa Francisco llegó al Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 6
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 139
Redacción Elcomercio.com

A las 14:44, el avión del papa Francisco aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador. Con esto, el Santo Padre inicia oficialmente este 5 de julio del 2015 su primera gira por América Latina.

El fuerte viento que soplaba le arrancó el solideo cuando apareció por la puerta minutos después. Un Francisco sonriente bajó por las escaleras y recibió un abrazo del presidente Rafael Correa y de su esposa Anne Malherbe.

En el primer mensaje de su gira de ocho días que incluirá a Bolivia y Paraguay, Francisco aseguró que en el evangelio se pueden encontrar "las claves" para afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones".

Añadió que: "Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan en una muestra del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación".

Video: Cortesía Presidencia de la República del Ecuador

El evento de recibimiento incluirá una calle de honor de estudiantes representantes de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, y una interpretación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador y cinco coros.

Francisco salió del aeropuerto en un Fiat Idea Essence, de 16 válvulas, color plateado y adornado con las banderas del Vaticano. En ese vehículo avanzará hasta la altura del redondel de El Ciclista, en la entrada a Quito, en donde se cambiará al papamóvil hasta llegar a la Nunciatura.

Francisco es el segundo Papa que visita Ecuador. Hace 30 años, Juan Pablo II visitó el país, durante el gobierno de León Febres Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)