1 de November de 2009 00:00

‘La panadería’ hornea su 2ª temporada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En ‘La panadería’ no se hacen panes, sino panas. Esta frase  identifica al  programa  cómico  que, a siete meses de su lanzamiento, es uno de los principales espacios de Ecuavisa  los domingos.



Siete meses de emisión
 
El lanzamiento  de La Panadería fue el 5 de abril. Se graba en el estudio Alberto Borges, de Ecuavisa, en el centro de Guayaquil.
Mercedes Payne,  Luis Aguirre, Javier Acurio, Luis Aguirre, Darío León y  Héctor Garzón, entre otros, son  parte del elenco.
En  producción  hay unas 30 personas entre productores, libretistas, camarógrafos, sonidistas, iluminadores, tramoyistas, ambientación y utilería.
Únetele a Maritza Mora, Las vecinas, Los pompayasos, La pachacorte, El hijo del pueta, Las tecnocumbieras, Pan deporte, Radio Bemba y  Los viejó son algunos de sus  segmentos.

Como lo señala Marcos Espín, su director, La Panadería es un programa netamente cómico en el cual  se mezclan diferentes géneros del humor, como la imitación, la parodia y la crítica a situaciones políticas y sociales nacionales e internacionales. “Mezclamos personajes irreales con reales, para provocar hilaridad y, a través de la comedia, buscar cierto grado de reflexión y de crítica”.

En este mes  finaliza su primera temporada. Sin embargo, esto no significa que se dejará de transmitir, sino que la intensidad de las grabaciones se reducirá.

“Se trata de poner un freno para poder sentarnos a crear cosas mejores de las ya realizadas, pensado en esta segunda etapa. No queremos estancarnos en los mismos personajes, seguir y darles la vuelta. Llega un momento que el televidente, actores, directores y guionistas se cansan de  lo mismo”.

El ritmo de trabajo, 10 horas diarias y cuatro días de la semana, en promedio, les permitió tener una buena cantidad de segmentos hasta fin de año e inicios del siguiente. Por ello, se grabarán segmentos según la coyuntura y la plataforma del programa, que son las escenas, con invitados y público, en La Panadería.

“Esto hace que tengamos tiempo para generar las ideas, los personajes, ensayarlos, caracterizarlos y aprobarlos,   ya que pasan por un filtro en el canal”, dice Espín.

Sobre lo que será la nueva temporada, Cristian Cortez, uno de los libretistas, señala que la idea es renovar, sin dejar de lado el concepto general. Él tiene en cuenta que una de las razones para la acogida del programa (entre 25 y 29 puntos de ‘raiting’) está en que se representan personajes y situaciones que ocurren día a día, pero   enfocados con humor.

Sin dejar de lado el humor, la actriz Claudia Camposano considera que participar en La Panadería es una gran experiencia y que, “pese a ser baja en estatura”, le permite “crecer profesionalmente”. Ello se da por la oportunidad que tiene de interpretar varios personajes, al igual que el resto del elenco.

En el programa, a Camposano, por ejemplo, le ha tocado ser  la secretaria de la Pachacorte y una de las tecnocumbieras, entre otras caracterizaciones.

Destaca que si bien la figura principal es Martín Calle, en la realización de los segmentos el protagonismo se reparte. De hecho, ese fue uno de los lineamientos que se fijaron cuando se propuso el programa.

Espín ratifica esto al señalar que desde la conceptualización del programa se planteó la necesidad de que haya un elenco versátil, ya que esto permite que el peso de los ‘sketch’ sea compartido.

“No se quería encasillar a un solo actor para que sea la estrella, sino dar la oportunidad a todos e, incluso, a aquellos que no son cómicos”. Esto ocurrió con Efraín Ruales (El hijo del pueta) que trabajaba en telenovelas y ahora despunta en la comedia.

Igual sucede con Paola Farías, quien interpreta a Maritza Mora en el segmento Únetele. Ella cuenta que es la primera vez que hace una imitación de un personaje que tiene aceptación entre la audiencia. Cuando está en la calle la identifican con Maritza.

Tras su participación en La niñera, Paco Cuesta, director de Contenidos de Ecuavisa, también le dio la oportunidad de estar en La Panadería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)